Buttxi’s Blog


Pare Noel segons la física
Mai 20, 2009, 12:34 pm
Filed under: tcaq0809

Doncs tot i que no son les dates e trobat aquest estudi segons sembla minimament creibla de la fisica que implica un personatge com el pare Noel:

Prueba Física Matemática – ¿Existe Papa Noel?

HAGAMOS unos comentarios al respecto y relacionados a las fechas en que estamos por lo que son ellas propicias al efecto. Sabido es que existen, aproximadamente en el mundo, dos billones de niños/as, en definitivas personas con menos de 18 años. No obstante éste número varía con frecuencia debido a las epidemias naturales o provocadas por la mano del hombre de la manera que están asolando el Planeta como viene ocurriendo y cada ves con mas frecuencia, las relacionadas estrictamente con la Naturaleza, han existido siempre.

Sin embargo, como el personaje Papá Noel nos visita por estas fechas y en especial a los niños en que la cristiandad celebra la Navidad pues a los otros que profesan otras religiones como la musulmana, hindú, judaica, budista, etc., eso reduce su arduo trabajo en un 15% del total, en esa mítica “Noche de Paz”. Sobre una tasa media (censo) de 3,5 criaturas por hogar a visitar, tendremos un porcentaje de 108 millones de hogares y considerando de por lo menos un crío bueno en cada uno de ellos.

Por lo tanto, Papá Noel tiene cerca de 31 horas de Navidad para trabajar, gracias a las diferencias de uso horarios en relación con la rotación de la Tierra, considerando que él viaje de este a oeste, cosa que parece lo mas lógico. Eso resultaría una visita de 967,7 de hogares por segundo lo que significa que para visitar cada casa cristiana con su crío bueno, Papá Noel tiene un promedio de 1/1000 segundos para estacionar el trineo, bajarse, entrar por la chimenea, balcón, ventana o simila-res, llenar los calcetines y distribuir los restantes regalos al lado del árbol, comer algunos turrones, mantecados, copa de cava, etc., (eso en el estado español), volver por el mismo camino, subir al trineo e ir hasta la próxima casa. Considerando que cada una de las 108 millones de paradas estén distribuidas uniformemente por el mundo, lo que naturalmente sabemos que eso no es posible, pero aceptable para fines de cálculo. Estamos hablando ahora de aproximadamente 1,25 Km. por casa, es decir, un viaje total de 121,5 millones de Km., sin contar las idas y vueltas al baño, pues el comer ya lo hace en las casas y el descanso. Significa eso que el trineo de Papá Noel se mueve a una velocidad de 1.046 Km/s – 3.000 veces la velocidad del sonido. Haciendo memoria el vehículo mas veloz ya alcanzado por el hombre, fue la sonda espacial Ulises, se movió a 44,1 Km/s., y un reno normal puede recorrer unos 24 Km/h. como máximo.

La carga útil del trineo representa otro elemento interesante. Considerando que cada niño/a reciba nada mas que un juguete Lego o muñeca, (media de entre 907 gs.) el trineo llevaría mas de 500 mil toneladas, sin contar el peso del “buen viejote”. En tierra, un reno normal no carga mas de unos 136 Kg. Mismo admitiendo que renos “voladores” pudieran cargar diez veces el peso normal, el servicio de entregas no podría ser hecho con 10 o 12 de ellos. Papá Noel necesitaría 360.000 renos. Eso aumentaría considerablemente la carga, sin contar el peso del trineo, mas 54 mil toneladas, o aproximadamente siete veces el peso del Queen Elizabeth, el barco, no la monarca…

Por lo tanto, 500 mil toneladas viajando a 1.046 Km/s genera una enorme resistencia del aire con lo cual calentaría los renos de la misma manera que una nave espacial al entrar en la atmósferas de la Tierra. El primer par de renos absorbería 14,3×10 elevado a 19 de energía por segundo. En resumen, ellos explotarían en llamas casi instantáneamente y formando un espectacular sonido a su paso. Todo el conjunto de renos serían vaporizados en 4,26 milésimas de segundos, o casi cuando Papá Noel llegase a la quinta casa de su recorrido. Obviamente nada de eso tiene importancia pues Papá Noel, con la aceleración resultante de una parada brusca a partir de 1.046 Km/s en 0,001 se-gundo estaría sujeto a una fuerza de 17.000 G`s.

No olvidando que un Papá Noel de unos 113 Kg. que viene a parecer ridículamente delgado, sería inmovilizado en el fondo del trineo por 1.957.258 kgf, lo que rompería instantáneamente todos sus huesos y órganos reduciéndolo a una bola trémula de elementos pegajosos color de rosa.
Conclusión: Si Papá Noel existió, ahí está la prueba que ya está muerto, ni siquiera tuvo tiempo de empezar su cristiano trabajo.

Anuncis

Feu un comentari so far
Deixa un comentari



Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s



%d bloggers like this: